Examinar   Categorías    

Foro
Comparte con todos los usuarios tus ideas ó nuevos temas que sean de tu interés.
Politica y Sociedad » Educación

Que opinan de volver a estudiar?

Tema: 3   Entrada: 19

Les pregunto a ustedes lo que opinan respecto a estudiar nuevamente despues de los 35 o hacer nuevamente cursos. Que les parece a ustedes? creen que sería buena idea? 

Tema: 0   Entrada: 7
Quisiera tener el tiempo disponible para teminar mis estudios .... de verdad estudiar siempre es una buena idea independiente de lo que quieras aprender...

Tema: 0   Entrada: 8
Volver a estudiar, o continuar formándose, es siempre una excelente idea. Yo nunca lo he dejado de hacer. Siempre he realizado cursos que tenían que ver con mi licenciatura, o de otro tipo. El año pasado volví a la universidad para realizar un postgrado. Éste he repetido con un máster, que he compaginado con estudios de inglés después de 25 años de haberlo abandonado. Todo ello me ha servido para que me ofrecieran impartir clases en la misma universidad. Qué mejor prueba de ello.

Tema: 2   Entrada: 66
Aprovechando que aun me queda algun ratito libre antes de ir tras mi libertad, dejo por aqui mis opiniones. Lo de volver a estudiar,me parece genial, yo al igual que Juan Carlos, aproveché a sacarme las diplomaturas de Derecho Laboral y Derecho Fiscal, seguí con los idiomas, estuve un tiempo sin hacer nada y desde que me medio jubilé, retomé mis clases de pintura y dibujo (que me encantan!) y el ingles. Es que como te dejes las neuras columpiandose, se vuelven vagas y luego no hay manera de hacerlas andar. Buen verano!

Tema: 0   Entrada: 4
Me parece fenomenal tener estas ganas de seguir aprendiendo de todo lo que nos parezca,la edad realmente no es un impedimento,a veces es mas un impedimento las circunstancias personales de cada uno o bien el tiempo del que uno dispone.A mí aún me faltan unos años para jubilarme,y ahora no dispongo de tiempo,pero en un futuro me gustaría poder hacer lo mismo que tu y dedicar parte de mi tiempo a aprender estudiando, la curiosidad es mi fuerte.....................NO DEJEMOS QUE LAS NEURONAS SE COLUMPIEN,(como dice Arcelina).Los hagais vacaciones: aprovecharlaaaaaaaaaaaaassssssssssssssss..................

Tema: 0   Entrada: 4
Juan Carlos eres un crak, como envidio tu coco,no te pares, los que no sabemos tanto necesitamos de gente como vosotros...................un saludo

Tema: 0   Entrada: 1
Creo que es lo mejor que puedes hacer para comprobar que aún estas en forma, mental por supuesto, no cuidamos el cuerpo toda la vida, por que no cuidar la mente. Yo ahora mismo he empezado un curso de naturopatia clinica, y cuando lo acabe empezare otra cosa. Animaros y cuidar la mente, solo tenemos una para toda la vida.

Tema: 0   Entrada: 2
Ton wrote...

Creo que es lo mejor que puedes hacer para comprobar que aún estas en forma, mental por supuesto, no cuidamos el cuerpo toda la vida, por que no cuidar la mente. Yo ahora mismo he empezado un curso de naturopatia clinica, y cuando lo acabe empezare otra cosa. Animaros y cuidar la mente, solo tenemos una para toda la vida.

Te doy completamente la razón Ton. Besos

Tema: 0   Entrada: 5
Haber, no quiero ser impertinente...soy profa y recomiendo lo siguiente....primero medir fuerzas . No es lo mismo ser soltero sin responsabilidades que madre de familia con cuatro hijos. Segundo...no pedirnos cosas imposibles tipo "tengo que sacarme la carrera tal de un plumazo trabajando , cuidadndo mi familia y estudiando" , tercero No compararnos con nadie, quinto DIASFRUTAR EL HECHO DE APRENDER nunca que se convierta en algo angustioso.....Pero siempre entender que es una forma de mantener nuestra mente JOVEN, ACTIVA. Podemos hacer una carrera a cachitos ( por asignaturas) o un master en un verano, o cursos de capacitación especializada en nuestro trabajo, o mmatricularnos en una escuela oficial de idiomas ( muy interesante hoy en día y muy barato)...nunca fiarnos de ofertas grandilocuentes que no tengan reconocimiento oficial ( para saberlo y comprobarlo acudir a la DIRECCION PROVINCIAL DE EDUCACIÖB de nuestra provincia y preguntar si esa academia y ese título ESTAN RECONOCIDOS por la autonomía y el MINISTERIO de educación. Aprender es la mejor forma de comprobar que valemos más de lo que creemos...ánimo a todos...AH y también hay Modulos de formación profesional por la tarde.

Tema: 2   Entrada: 66
Maria perdona que te replique un poco. Verás, si hay ganas de estudiar o si lo necesitas para el trabajo como fue mi caso con las Diplomaturas, no vale el hecho de que tengas o no familia, soy madre soltera, y con ello creo que digo bastante, y en esa epoca mi hijo aún estudiaba. Resultado, mejor para mi trabajo y de rebote para mi hijo; que dormia poco, cierto, pero valió la pena. Ahora desde hace dos años es cuando como decia al medio jubilarme, retomé la pintura y los idiomas, que no estan reconocidos por ningun organismo oficial, pues vale, y qué?, si a mi de lo que valen es para ocupar un tiempo libre y no quedarme vaga mentalmente; que hay quien quiere sacarse una carrera, pues perfecto, pero en eso sí te doy la razón, primero medir las posibilidades que tenemos de seguir aprendiendo y qué es lo que realmente nos gusta. Saludos

RSS-Feed - Foros
RSS-Feed - Politica y Sociedad
RSS-Feed - Educación
Moderadores: Team Moderator
Copyright © 2010 activagers AG.