|
Tema: 103 Entrada: 35
|
 Creado 5 Meses hace, Modificado 5 Meses hace
Tal cuál así es , queremos saber si es posible poder llevar una relación duradera con personas menores que uno? , es una moda , es un mito y porqué tantos famosos estan con personas super menores que ellos ?
|
 Creado 5 Meses hace
No sé de cuantos años hablas, pero sean los que sean creo que no tiene nada que ver. Yo estuve de novia con alguien 5 años menor y si bien al principio me resistía, después comprendí que no depende de un número, sino de la madurez y de la forma de ser que tenga.
No debería importarte la edad. Es tu vida, tu felicidad y hacé lo que te haga sentir bien. La gente siempre tiene motivos para opinar de la vida del otro, si no te critican por eso lo harán por otra cosa. No te pierdas de vivir una historia por una tontería. Solo a vos te tiene que importar.
pues yo pienso que en el corazón no se manda y que en el amor la edad no importa; además si él te quiere y tu a el por qué no intentarlo?
yo que tu sólo me preocuparía de vivir el momento,y si el es menor de edad, mientras no tengan relaciones no hay ningun problema, el hecho de uqe no quieras que salga herido sólo habla d que en verdad lo qieres,i si el sentimiento es real y desinteresado no creo q eso suceda, tu no te preocupes por el qué dirán, sólo disfruta y se muy feliz!
|
|
Tema: 0 Entrada: 20
|
 Creado 5 Meses hace
Yo pienso que la diferencia de edad influye bastante en una relación.
Como siempre, cuando opino y opinaré de algún tema, lo haré desde un punto de vista muy objetivo y particular.
En cuatro meses, he experimentado los dos extremos. Yo tengo 48 años, y en estos cuatro últimos meses he estado con una mujer de 61 años y con otra de 26 años. Bueno, pues ni la una ni la otra. Las dos me han dejado descolocado. El salto generacional, hacia arriba o hacia abajo, trae consigo cierta incompatibilidad.
Yo creo, que lo ideal es una media máxima de 8 años en ambos sentidos...10 a lo sumo. Todo lo que supere esa cifra, se transforma, mas tarde o mas temprano, en una ruptura por incompatibilidades de ideas e ideales, carácteres, aficiones etc...etc...
Pero siempre hay excepciones en todas las cosas de la vida, y en esto también.
Yo soy un artista, y daré dos ejemplos de artistas famosos: Picasso y Dalí.
A Picasso, se le suicidáron dos mujeres...por amor. Esto quiere decir, que éra tan fuerte el amor, que como por las edades no éra factible, pues así tenía que terminar la cosa.
Dalí, se enamoró de Gala, que éra mucho más jóven que él. La relación siguió hasta la muerte de Dalí, porque Gala, tenía amantes jóvenes...y Dalí lo sabía y lo consentía.
Es decir, que un idilio temporal, sí que funciona. A mi me ha ido bien, pero es una corta aventura...muy corta. Yo no pondría muchas esperanzas duraderas a tales relaciones.
|
|
Tema: 0 Entrada: 5
|
 Creado 5 Meses hace
En mi humilde opinion buscamos a veces de lo que carecemos en la vida, si somos jovenes buscamos a personas mayores que nos aporten experiencia, si somos mayores buscamos a alguien que nos aporte una juventud que ya se perdio, la cuestion es que las brechas generacionales pueden funcionar ...pero la mayoria de las veces son victorias efimeras, toda persona tiende a formar parte de su generacion, sus gustos, sus deseos, sus sueños, sus emociones son diferentes con respecto a otras generaciones, la sensacion es una sensacion efimera, se va diluyendo a medida que el tiempo transcurre y te das cuenta de que los niveles de madurez y de experiencia en la vida estan a años luz de una generacion a otra, como todo en la vida habra excepciones que funcionaran sin problema , pero vivimos en una sociedad muy estereotipada, el hombre debe ser mayor que la mujer, la mujer debe ser la protegida y el hombre el protector, el hombre no tiene capacidad para cuidar de sus hijos y por lo tanto la guardia y custodia deberia de ser para la mujer, hasta que no nos saquemos estos estereotipos de nuestra vida cotidiana y haya un verdadera revolucion social, no funcionaran en su mayoria este tipo de relaciones, aunque solo por la sensacion de poder sentirte mas joven, merece la pena, ...eso nadie te lo podra quitar...
|
|
Tema: 1 Entrada: 29
|
 Creado 5 Meses hace
Considero que sí es posible una relación estable y duradera entre personas con una marcada diferencia de edades, porque lo importante como dice el amigo Diego es la madurez, la sensatez y la estabilidad emocional de ambos. He conocido muchas personas que aún cuando llegaron a los 50 siguen comportándose como chicos de 15, nunca aprendieron de las experiencias, nunca se hicieron adultos; así también traté con personas muy jóvenes que siempre mostraron ser bien centrados y maduros. Creo que para que funcione la comprensión mutua es primordial.
|
|
Tema: 0 Entrada: 1
|
 Creado 4 Meses hace
En mi experiencia personal, solo puedo hablar por mí, la edad tiene importancia en algunos aspectos que considero muy importantes. La etapa de la vida en la que uno se encuentra determina en gran medida el tipo de intereses y objetivos y hasta la forma de divertirse. No necesita uno las mismas cosas cuando se tienen 20 años que cuando uno alcanza los 40, es difícil para alguien menor comprender y aceptar lo que solo la experiencia puede ayudarnos a valorar y entender, cambian las necesidades, estar con alguien de la misma generación es mas o menos como hablar un idioma semejante, vivimos cosas parecidas, música, sucesos, valores que no son necesariamente los mismos en otras generaciones. Ya lo viví y me sentía muy presionada a ser y comportarme de un modo que no me era natural, me sentía insegura por el futuro. Coincidir con otra persona es un arte y creo que es mas probable lograr una relación congruente con alguien que está en una etapa de vida parecida, nos evitamos millones de aclaraciones, explicaciones, y sobretodo creo que todos esperamos sentirnos comprendidos, veo que por ejemplo hay parejas de personas enfermas o discapacitadas que solo pueden ser entendidos por otra persona en igualdad de circunstancias, si tú tienes hijos, es difícil que te entienda quien no los tiene, estas coincidencias favorecen el entendimiento que finalmente creo es lo que nos hace sentir que alguien nos acompaña verdaderamente.
|
|
|
 Creado 4 Meses hace
son interesantes y creo que no debería haber un Tabu al respecto.
|
|
|
 Creado 4 Meses hace
Coincido mucho con la respuesta de Claudia, pero ademas quiero agregar que las personas llegan a uno por una razón y esto tiene que ver con las diferentes etapas de la vida, nuestros intereses y a como estamos nosotros por dentro.
Lo de la diferencia de edad tiene que ver con las estructuras mentales de cada uno. Mi opinion es que es un mito. Saludos
|
|
Tema: 8 Entrada: 57
|
 Creado aprox. 1 Mes hace
Estoy completamente de acuerdo con Iris y Claudia.Desde mi punto de vista personal es solo un mito.
|
|
|
 Creado aprox. 1 Mes hace
el amor no tiene edad
|